GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC O JCLIC
Título del paquete: figuras
Autor/a/es: César Bardillo Ramos
Lengua: español
Fecha: 17/01/06
Nivel educativo: educación infantil y educación primaria
Área curricular: matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 47
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 30 minutos
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos): alta
Facilidad de uso (y de instalación): alta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado): baja
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla): excelente
Elementos multimedia (calidad, cantidad): alta
Contenidos (grado de profundidad, organización): correcta
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas): alta
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño): correcta
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación: alta
Adecuación al usuario/a : correcta
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis
Cálculo
Otras (especificar)
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
El niño se siente mas motivado en las actividades que se realizan en el ordenador.
A los niños se les hace menos pesado realizar las actividades en el ordenador que en papel.
Estas actividades les gustan más a los niños por el colorido y los dibujos de las páginas.
Inconvenientes y limitaciones
las actividades en este paquete son muy repetitivas
Aspectos a destacar...
Estas actividades son divertidas para los niños, pero un poco repetitivas. Los niños no deberían realizar todas las actividades del paquete seguidas.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: María Mir Yuste
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario